Intenta erradicar la demanda de prostitución entre los más jóvenes, y repartirá folletos a la salida de los estadios de fútbol
Una reciente encuesta entre los jóvenes reveló que muchos de ellos dicen ignorar que la prostitución se ejerce en un alto porcentaje de ocasiones de forma obligada, por mujeres que son víctimas de mafias de trata de blancas. Para abrir los ojos a quienes no pueden o no quierer ver, el Ayuntamiento de Madrid inicia una campaña de concienciación para erradicar la demanda de prostitución. Su lema: «¿De verdad no lo sabías? Paremos la explotación sexual».
La campaña se dirige a sensibilizar a la ciudadanía en general contra la explotación sexual, además de dirigirse a los demandantes potenciales y/o actuales de prostitución, especialmente a los más jóvenes. Y su objetivo es que se perciba la prostitución y la trata con fines de explotación sexual como la cosificación de las personas, especialmente por aquellos que pueden ser sus clientes. «La prostitución no puede formar parte del paisaje de nuestra ciudad».
El lema de la campaña, insisten sus responsables, busca acabar con las excusas para «justificar lo injustificable» y alegar «ignorancia, el “yo no lo sabía”». Por eso se pone al cliente en la posición de cómplice con las situaciones de explotación sexual, que pregunta al resto de la sociedad: «¿de verdad no lo sabías?». La conclusión lógica es denunciar que cuando uno es cliente de prostitución, también se es cómplice de la explotación: «Ahora ya lo sabes».
La campaña aparecerá no sólo en medios de comunicación, sino también en redes sociales, internet, plataformas on-line, y en carteles, dípticos-colgadores, trípticos, marcapáginas, mobiliario urbano y marquesinas, además de en los autobuses de la EMT. También se repartirán folletos a las puertas de los estadios de fútbol,buscando a ese público juvenil que, según los estudios, ha «normalizado» la existencia de prostitución.
Campaa en Madrid contra la explotacin sexual: De verdad no lo sabas? - ABC.es
Soluciono problemas
Administrador Guía Geisha
¿Lo ignoran o no se lo creen?
Marcadores