Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Hat Cooperativa de prostitutas: “En Ibiza una prostituta gana en verano más de 4.000€/mes

    • Once prostitutas crean en la isla una Cooperativa de Servicios del Sexo
    • Dicen poder aportar al estado mucho dinero que ahora no se cotiza




    María José López Armesto, portavoz de la Cooperativa de Trabajadoras de Servicios de Sexo en Ibiza. SERGIO G. CAÑIZARES

    Una decena de prostitutas que ejercen en la isla de Ibiza acaba de constituir ante notario la primera Sociedad Cooperativa de Servicios del Sexo. Su objetivo: llegar a cotizar en la Seguridad Social y tener una situación laboral reglada.


    La portavoz, María José López Armesto, asegura que las profesionales de este ámbito son: «Las primeras que queremos cotizar a la Seguridad Social y tener una situación laboral reglada que nos proteja en casos de bajas o jubilaciones, y que evite situaciones como la explotación laboral o la trata de personas».


    Aproximadamente unas 2.200 mujeres ejercen la prostitución en Baleares, según los datos de esta cooperativa denominada Sealeer, aunque López Armesto cree que en el caso de Ibiza, en la temporada de verano, la cifra se duplica.


    «El 90% de las trabajadoras de clubes y locales no están dadas de alta, hay un vacío legal que pone en riesgo a nuestro colectivo, y que debe resolverse sin eufemismos ni dramas, porque supondríauna regulación que beneficiaría a todas las partes», resumió María José López, quien esgrimió que ya que «sí existe una regulación expresa que permite la obtención de licencias administrativas para la explotación de locales donde se ejerce el alterne y la prostitución, es justo que se elimine este sesgo, y que las personas individuales sean reconocidas en nuestro Sistema de Seguridad Social».


    Somos como los futbolistas, ganamos mucho en nuestra juventud

    La cifras de la prostitución en la isla de Ibiza en verano son un claro ejemplo dela cantidad de dinero negro que se maneja en el sector. Armesto cifra en 4.000 euros el «mínimo mensual» que se puede sacar una chica en la isla.

    Para la presidenta de esta cooperativa: «Las profesionales del sexosomos como los futbolistas, ganamos mucho durante nuestra juventud, pero es preciso que nos aseguremos para no quedar en exclusión social a partir de los cincuenta años, y eso es lo que pretendemos al regular nuestro gremio, cotizar como el resto de trabajadores, y aportar al Estado mucho dinero que en la actualidad no se cotiza».


    Sealeer pone como ejemplo otros países europeos como Alemania y Holanda, que han logrado con la regulación de esta actividad laboral reducir la explotación de las mujeres, así como mejorar las condiciones sanitarias en las que se ofrecen sus servicios profesionales.


    «A día de hoy la policía, por ejemplo, no puede actuar en los casos de denuncias por actividad en pisos o casas, pero, si se regula la prostitución, Trabajo y Hacienda podrían actuar en los casos en los que no se esté dado de alta, e incluso los Ayuntamientos podrían sancionar a quien ejerce sin cotizar», subraya Armesto, que apunta a los anuncios en la prensa local como la mejor fuente de información para que los inspectores puedan ejercer este control.


    Interstitial - elmundo.es



    Nace en Ibiza la primera Cooperativa de Servicios del Sexo de España

    “Nuestro ordenamiento jurídico-penal no tipifica la libre prestación de servicios sexuales a cambio de un precio, causa por la que ahora se permitirá que los trabajadores cooperativistas, siempre que sean mayores de edad y no tengan ninguna discapacidad, fijen las reglas y las normas de los servicios sexuales a prestar, cumpliendo con la normativa de prevención de riesgos laborales, y erradicando de esta manera cualquier amenaza a su integridad física y vulneración de derechos fundamentales”. Esta es la declaración de intenciones de la primera Cooperativa de Servicios del Sexo de España, Sealeer, que nació en Ibiza el pasado 6 de noviembre y se ha convertido en la primera de España de estas características.

    Según han manifestado desde Sealeer, la fundación de esta cooperativa supone “un hito que marca un antes y un después en la regulación de este gremio, y que sienta un precedente para su normalización en el resto del país”. Tal y como ha explicado su presidenta, María José López Armesto, “las profesionales de este ámbito somos las primeras que queremos cotizar a la Seguridad Social y tener una situación laboral reglada que nos proteja en casos de bajas o jubilaciones y que evite hechos tan deleznables como la explotación laboral o la trata de personas”.


    “El 90 por ciento de las trabajadoras de clubes y locales no están dadas de alta”


    Según datos facilitados por Sealeer, solamente en Baleares son más de 2.200 las profesionales censadas, aunque el 90 por ciento de las trabajadoras de clubes y locales no están dadas de alta. “Hay un vacío legal que pone en riesgo a nuestro colectivo y que debe resolverse sin eufemismos ni dramas, y que supondría una regulación que beneficiaría a todas las partes”, ha resumido María José López, quien ha añadido que ya que “sí existe una regulación expresa que permite la obtención de licencias administrativas para la explotación de locales donde se ejerce el alterne y la prostitución, es justo que se elimine este sesgo, y que las personas individuales sean reconocidas en nuestro Sistema de Seguridad Social”.


    En esta línea, desde Sealeer han aseverado que desde ahora se podrán crear asociaciones en defensa de los derechos de este gremio “para que quienes lo componen puedan ser tratados en igualdad de condiciones respecto de cualquier otro trabajador”.
    Según la presidenta de la entidad “las profesionales del sexo somos como los futbolistas, ganamos mucho durante nuestra juventud, pero es preciso que nos aseguremos para no quedar en exclusión social a partir de los cincuenta años, y eso es lo que pretendemos al regular nuestro gremio, cotizar como el resto de trabajadores, y aportar al Estado mucho dinero que en la actualidad no se cotiza”.


    Reducir la explotación de mujeres y mejorar sus condiciones de trabajo


    Para Sealeer, otros países europeos como Alemania y Holanda han logrado, con la regulación de esta actividad laboral, reducir la explotación de las mujeres, mejorar de esta forma las condiciones sanitarias en las que se ofrecen sus servicios profesionales y, por ende, disminuir o neutralizar los posibles riesgos sanitarios, en especial los derivados del contagio de enfermedades.


    “A día de hoy la policía, por ejemplo, no puede actuar en los casos de denuncias por actividad en pisos o casas, pero, si se regula la prostitución, Trabajo y Hacienda podrían actuar en los casos en los que no se esté dado de alta, e incluso los ayuntamientos podrían sancionar a quien ejerce sin cotizar”, han remarcado desde Sealeer.


    Nace en Ibiza la primera Cooperativa de Servicios del Sexo de España - Noudiari.es | Noudiari.es
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Admin Por Este Mensaje:


  3. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    691
    Gracias
    102
    Agradecido 424 veces en 227 mensajes.
    Espero que tenga un buen abogado. Por su bien.

Temas similares

  1. Si al que no le gusta el verano es porque no quiere.
    Por Moogmuzz en el foro Bailad, Malditos, Bailad
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 12/06/2013, 13:31
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/2012, 19:01
  3. Fantasías de verano by Teniente Corrupto (I parte)
    Por teniente corrupto en el foro Generales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/08/2012, 19:26
  4. “El primer verano de nuestras vidas” de Pat Conroy
    Por baldrick en el foro El Rincón del Lector
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2011, 19:33
  5. El sueño de una tarde de verano...
    Por tomador en el foro Relatos Eróticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/07/2011, 22:44

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •