Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Welcome Ámsterdam eleva la prostitución a arte

    Situado en un antiguo burdel, recrea las habitaciones del famoso Barrio Rojo de Ámsterdam

    El apartado educativo lo cubre un programa sobre el tráfico de personas y el proxenetismo


    Dos hombres vistos desde el interior del museo Red Light District. / EVERT ELZINGA (AP)

    Al pie de un canal, en pleno Barrio Rojo de Ámsterdam, abre sus puertas este jueves el primer Museo mundial de la Prostitución. Ubicado en un antiguo burdel, ofrece la posibilidad de acceder al universo íntimo de las 900 mujeres que ofrecen sus servicios desde más de 290 ventanas de cortinas encarnadas que han hecho famoso el lugar. La nueva atracción turística, que también lo es, aprovecha la curiosidad generada por el oficio para desmitificarlo. El método utilizado es bien sencillo: deja que el visitante se siente mirando a la calle en sillas como las usadas por las prostitutas cuando esperan clientes. La sensación de “estar al otro lado” es inmediata, y puede contribuir a cambiar la imagen de un colectivo que desea fundar un sindicato.


    Holanda legalizó la prostitución en el año 2000, y desde entonces, hay que registrarse en la seguridad social y pagar impuestos. Luego subió la edad para ejercerla de 18 a 21 años. Pensadas para evitar abusos, las medidas no han dado el resultado esperado. Los burdelesesquivan sus obligaciones con Hacienda, los bancos se resisten a conceder préstamos y las aseguradoras regatean sus pólizas ante los riesgos sanitarios. El Gobierno, por su parte, admite que el tráfico de personas, en especial mujeres de los Balcanes, está en manos de redes muy violentas y es difícil de contener. Es un problema internacional, es cierto, como el de los proxenetas. Pero Ilonka Stakelborough, que ha ejercido el oficio 25 años, cree que parte de la solución radica en “fortalecer a las prostitutas para que pierdan el miedo y no se dejen manipular”. El ansiado sindicato contribuiría a lograrlo, y ella las apoya a través de la Fundación Geisha.


    Ejerciendo por unas horas de guía improvisada, asegura que el papel más difícil es el de dominadora en una sesión sadomasoquista. El museo presenta una sala con todos los atributos, desde esposas, cadenas, látigos y bozales metálicos, a una celda insonorizada donde se encierra al sujeto atado. “Esta modalidad es como un juego psicológico y precisa de la confianza total del cliente. Suele ser gente estresada que necesita soltar lastre. Dejar de controlar lo que les ocurre durante una o dos horas les relaja”, dice.


    Las otras habitaciones del lugar son una copia fiel de las que hay tras los ventanales del Barrio Rojo. La más sencilla presenta una cama pequeña forrada de azulejos con un enorme espejo en la pared. Una lámpara de neón, un lavabo y todos los productos necesarios están a la vista. “Es incómodo y la luz no es muy favorecedora”, lamenta Ilonka. “Se nota que los dueños de estos inmuebles piensan solo en la renta, porque aquí puedes estar once horas diarias, seis días a la semana”. Un cuarto así cuesta 150 euros diarios; un encuentro de 10 minutos, 50 euros. En los clubes más elegantes, la mayoría fuera de la zona, el alquiler puede ascender a 350 euros al día. También se ha preparado una de esas alcobas, más espaciosa, con bañera y televisión, además de un gran lecho.


    Ilonka Stakelborough, prostituta y líder la Fundación Geisha, posa delante de una ventana del museo. / EVERT EZINGA (AP)

    Un dispositivo de alarma sirve para alertar a los arrendadores, que deben llegar en cinco minutos. La policía es requerida en casos urgentes, “pero el Barrio Rojo es hoy el más seguro de Ámsterdam”. También el más antiguo, en especial la zona denominada De Wallen (algo así como Las Paredes), construida hacia 1385. Como toda ciudad portuaria, la presencia constante de marineros fue llenando el lugar de meretrices. Entre el siglo XVI y el XIX, pasaron de ser toleradas a la prohibición. Las ventanas empezaron a utilizarse como reclamo en el siglo XX.

    Un documental sobre los vecinos actuales contribuye al intento de demostrar que este trabajo puede ser tan respetado como otros. Ahí está la lavandería que limpia las sábanas de las profesionales. La cafetería que les lleva el desayuno. La peluquería, la pastelería, y en una escena fugaz, el recuerdo de que también hay colegios. La hija de una mujer de mediana edad visita a su madre y luego se marcha a hacer los deberes. “La prostitución no suele ejercerse durante mucho tiempo. La media es de cinco años y ellas tienen entre 21 y 55. Alrededor del 70% están casadas y con familias tradicionales. Con la crisis, hay más estudiantes que terminan de pagar así sus estudios y madres solteras que no llegan a fin de mes”, añade Ilonka Stakelborough.

    Uno de los impulsores del museo, Melcher de Wind, aclara que cuentan “con el apoyo moral del ayuntamiento y fondos privados”. Ahora construimos un local educativo en la planta baja para que los jóvenes conozcan esta realidad, y sus peligros. Yo monto exposiciones, pero es importante llamar la atención en este campo”, afirma, frente al confesionario instalado a la salida. Sirve para que el visitante desvele, sin firma, “sus pecados sexuales”. Ya hay una pared llena.

    Holanda abre el primer Museo mundial de la Prostitución | Sociedad | EL PAÍS



    Un holograma de una prostituta en el escaparate del museo de la prostitución abierto en el Barrio Rojo de Ámsterdam este miércoles. Allí es habitual que los turistas vayan a mirar cómo las prostitutas se exhiben tras las ventanas para captar la atención de clientes.
    EVERT ELZINGA (AP)


    2.Recreación de una suite de lujo de un burdel, una de las habitaciones que se pueden visitar en el museo Red Light District. Holanda legalizó la prostitución en el año 2000, y desde entonces las trabajadoras sexuales deben registrarse en la Seguridad Social y pagar impuestos.
    EVERT ELZINGA (AP)


    3.Una sala del museo donde se proyecta una película sobre la vida cotidiana de las prostitutas. En el Barrio Rojo trabajan 900 prostitutas desde más de 290 ventanas.
    EVERT ELZINGA (AP)


    4.El centro tiene el objetivo de mostrar la realidad del otro lado del escaparate, para comprender el punto de vista de las trabajadoras del sexo.
    EVERT ELZINGA (AP)


    5.Dos miran hacia el interior del museo. Así es cómo las prostitutas ven a los curiosos y posibles clientes que se acercan a los escaparates en su horario de trabajo. El barrio es el más antiguo de Ámsterdam -del siglo XIV-. Las ventanas empezaron a utilizarse como reclamo en el siglo XX.
    EVERT ELZINGA (AP)


    6.Interior del museo. Dos personas sentadas tras uno de los escaparates miran a la calle. El museo se financia con fondos privados. Su director está montando una zona para educar a los jóvenes sobre la trata de personas.
    (EL PAÍS)


    7.Recreación de una habitación en el primer museo de la prostitución del mundo.
    LEANDER LAMMERTINK (EFE)


    8.Recreación del baño de un burdel dentro del museo.
    LEANDER LAMMERTINK (EFE)


    9.Imagen nocturna del exterior del Red Light Secrets, frente a un canal.
    EVERT ELZINGA (AP)


    10.Un viandante pasa ante el escaparate del museo de la prostitución en el que se recrea la escena de una mujer en ropa interior, similar a la de las las prostitutas que trabajan en el barrio rojo de Amsterdam.
    EVERT ELZINGA (AP)
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


  3. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,271
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    108
    Agradecido 2,639 veces en 1,099 mensajes.

  4. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,271
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    108
    Agradecido 2,639 veces en 1,099 mensajes.

  5. #4
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    4,062
    Gracias
    2,390
    Agradecido 3,360 veces en 1,458 mensajes.
    Las fotos de Drayz me ha traído recuerdos, gracias. Es curioso, la iglesia que está en el centro del barrio está delimitada por unas cuantas esculturas en el suelo, todas con motivos sexuales, acotando lo que es el “lugar religioso”. La iglesia se ve, desdibujada, al fondo.

    Una ciudad para pasar tres o cuatro días, alguna excursión a los pueblitos costeros colindantes, muy recomendable.

    Ahí es donde me dejo la pasta, la importante. El viajar no te lo quita ni la muerte, algo es algo.

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Gerundio por Este Mensaje:


  7. #5
    Forero VIP Avatar de Fosca
    Fecha de ingreso
    22 feb, 14
    Ubicación
    Barcelona, Spain
    Mensajes
    404
    Entradas de blog
    16
    Gracias
    224
    Agradecido 508 veces en 170 mensajes.
    IMG_20140429_182406[1].jpg
    Visita fugaz a Amsterdam, una hora solamente para visitar la ciudad y una lista grande de lugares interesantes por visitar.....mi elección: el barrio rojo, de cabeza.
    Despues de leer éste hilo hace unas semanas me vino a la cabeza al tener la oportunidad de visitar la capital de los Países bajos; realmente me despertaba mucho interés ver a mis compañeras de profesión en un formato tan alejado de mi realidad, conocer los detalles de la evolución que se ha sucedido para determinar éste especial formato legal :chicas exponiéndose en una vitrina/escaparate como si fueran lavadoras o árboles de navidad. Intentaré hacer un buen post en mi blog con las impresiones enseguida que pueda, sólo quería agradeceros, sobretodo a Admin, el desarrollo de éste hilo.
    DO AS YOU WOULD BE DONE

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Fosca por Este Mensaje:


  9. #6
    Forero VIP Avatar de Fosca
    Fecha de ingreso
    22 feb, 14
    Ubicación
    Barcelona, Spain
    Mensajes
    404
    Entradas de blog
    16
    Gracias
    224
    Agradecido 508 veces en 170 mensajes.

    Vitrinas

    IMG_20140429_183952.jpg
    Vista de las vitrinas que las chicas alquilan por unos 150 e/día.
    DO AS YOU WOULD BE DONE

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Fosca Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/10/2012, 09:56
  2. Erotismo en el arte
    Por Alejandra escort en el foro Generales
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/03/2012, 22:16
  3. El ARTE de la Felacion
    Por Escorts Castilla en el foro No Sin Mi Porno
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/02/2012, 17:37
  4. Arte
    Por Escorts Castilla en el foro El Rincón del Lector
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/09/2011, 23:02
  5. El arte de masturbar con los pies
    Por PaulaVip en el foro Guía Sexología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/01/2011, 10:50

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •