Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Principiante Avatar de Amazona
    Fecha de ingreso
    22 abr, 11
    Mensajes
    27
    Gracias
    0
    Agradecido 31 veces en 13 mensajes.

    ¿Qué hacemos ante la ley de seguridad ciudadana?

    Parece ser que en el mes de julio del 2.015 (dentro de unos días) entrará en vigor la ley de seguridad ciudadana y me tiene preocupada porque parece que van en serio.

    En su artículo 36.11 dicen que no podemos ejercer en "zonas de tránsito público". Encuentro esto muy ambiguo. Las personas transitan por cualquier rincón de este planeta. Entonces, cualquier lugar al aire libre sería una "zona de tránsito público". Actualmente ejerzo en un polígono a unas horas en que ya han cerrado las empresas que hay allí y, realmente, el único tránsito que hay es el de los clientes. Según mi punto de vista en este polígono, a las horas a las que yo acudo, se podría ejercer la prostitución libremente incluso con esa horrible ley en vigor.

    Estoy en Madrid y parece que la próxima alcaldesa va a intentar ir de guay en muchos temas. ¿Podrían darse casos en los que la policía fuera más acosadora dependiendo del partido que gobernara en cada ciudad?

    Tengo una larga experiencia aguantando acoso policial mientras ejercía en lugares como la casa de campo de Madrid. Pero nunca me habían puesto una multa ni a mí ni a mis clientes. Me siento muy desprotegida y verdaderamente necesito ejercer la prostitución 3 años más como mínimo.

    Estoy realmente preocupada por el cariz que pudiera tomar todo esto a partir de julio.

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Amazona por Este Mensaje:


  3. #2
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.

    Precisamente la semana que viene Hetaira organiza un Taller al respecto.
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  4. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Admin por Este Mensaje:


  5. #3
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,866
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,573
    Agradecido 11,501 veces en 4,675 mensajes.
    En Madrid:

    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  6. #4
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,747
    Gracias
    19,703
    Agradecido 10,812 veces en 4,763 mensajes.
    Cita Iniciado por PaulaVip Ver mensaje
    En Madrid:

    Te gané
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Admin Por Este Mensaje:


  8. #5
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,866
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,573
    Agradecido 11,501 veces en 4,675 mensajes.
    Esto habrá que hacérnoslo mirar. En serio...
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a PaulaVip por Este Mensaje:


  10. #6
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    4,062
    Gracias
    2,390
    Agradecido 3,360 veces en 1,458 mensajes.
    Un saludo, Amazona.

    Te cuento, es solo una opinión y deberá estarse a lo que digan los tribunales en su interpretación.

    El artículo que señalas cita textualmente:

    “La solicitud o aceptación por el demandante de servicios sexuales retribuidos en zonas de tránsito público en las proximidades de lugares destinados a su uso por menores, como centros educativos, parques infantiles o espacios de ocio accesibles a menores de edad, o cuando estas conductas, por el lugar en que se realicen, puedan generar un riesgo para la seguridad vial.

    Los agentes de la autoridad requerirán a las personas que ofrezcan estos servicios para que se abstengan de hacerlo en dichos lugares, informándoles de que la inobservancia de dicho requerimiento podría constituir una infracción del párrafo 6 de este artículo.”

    Este último indica:

    “La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.”

    La sanción, oscila entre 1.001 a 30.000 euros.

    Lo primero, del artículo que indicas se sanciona solo al demandante de los servicios pero no al ofertante. Por aquello de que nos gusta parecernos a unos tipos congelados del norte de Europa.

    El artículo 36.11 es claro, salvo cuando señala “o cuando estas conductas, por el lugar en que se realicen, puedan generar un riesgo para la seguridad vial”.

    En el ejemplo que indicas no se produciría, siempre en principio, una infracción administrativa (además de no ser delito) por tratarse de un polígono industrial, asunto totalmente ajeno a la protección de menores a que se refiere el resto del texto, ahora bien, todo deberá pasar por la interpretación que el órgano sancionador tenga en relación a por el lugar en que se realicen, generar un riesgo para la seguridad vial” pues ahí se contempla cualquier espacio. Entiendo que el tipo se refiere a calles, vías públicas, carreteras, etc., pero no en aquellos lugares en los que, alejados del acceso a menores por su ubicación, están alejados del uso vial, tu propio ejemplo, un polígono industrial que en horario de cierre se encuentra sin actividad. Pero eso solo es mi opinión.

    Coincidimos, parte del texto es más concreto en la definición de la infracción mientras el resto es ambiguo. Por ello, la interpretación que realice el órgano sancionador aparece como relevante y, en su caso, reglamentos y ordenanzas. Deberá estarse a la experiencia en la aplicación de la norma no solo por las diversas administraciones, lo importante serán los tribunales.

    Solo hay una esperanza y que se repite, es curioso, con este tipo de normas reguladoras de las infracciones administrativas: su interpretación judicial. Y aunque los jueces y magistrados tienen una cierta mala fama, puedo señalarte, aquí sí que tengo una cierta experiencia por ser un timador de reconocido prestigio, que son numerosísimas las sentencias que anulan o modulan las ordenanzas municipales o los actos sancionadores en la aplicación de esta normativa, digamos que no gustan en exceso. Eso sí, hay que soportar los costes por defender tus derechos, y cierta carga social por el tipo, es una forma como otra de amedrentar.

    Personalmente, si fuera sancionado por solicitar o aceptar “servicios sexuales retribuidos” en un polígono industrial, durante el periodo en el que en determinadas horas no se ejerce actividad, alejado de zonas de transito, entiendo que la posición de quien me defienda es relativamente cómoda. Incide, además, determinados requisitos formales que ahora solo complicarían lo que te cuento, que también pueden jugar a mi favor, en las sanciones administrativas se acostumbra a exigir por los jueces un rigurosísimo cumplimiento de los requisitos formales y la prueba.

    Todo ello sin perjuicio de lo que en su día pueda decidir el Tribunal Constitucional.

    Un punto muy importante, esta ley me la acabo de mirar para contestarte, tenlo en cuenta, es decir, no se absolutamente nada, es simplemente demostrarte como con una simple coma cambia todo lo que te he dicho. El texto publicado en el BOE está así:

    La solicitud o aceptación por el demandante de servicios sexuales retribuidos en zonas de tránsito público en las proximidades de lugares destinados a su uso por menores, como centros educativos, parques infantiles o espacios de ocio accesibles a menores de edad, o cuando estas conductas, por el lugar en que se realicen, puedan generar un riesgo para la seguridad vial.

    Imagina que estuviera así, con una simple coma donde te indico:

    La solicitud o aceptación por el demandante de servicios sexuales retribuidos en zonas de tránsito público, en las proximidades de lugares destinados a su uso por menores, como centros educativos, parques infantiles o espacios de ocio accesibles a menores de edad, o cuando estas conductas, por el lugar en que se realicen, puedan generar un riesgo para la seguridad vial.

    Mientras lo publicado acota el espacio, con la coma se contempla todo. Te lo señalo porque no he podido encontrar si se ha publicado la maldita rectificación de errores que siempre se edita y si esta ha servido para incluir la coma, entre otros pormenores. Algunas veces, incluso, se ha intentado aprovechar para legislar de nuevo. Y lo sorprendente, el artículo está mucho más claro, abarca casi todo lo público.

    Lo dicho, un saludo, Amazona (y recuerda, lo verás, se de lo que hablo por mí experiencia queriéndome encarcelar todo tipo de acreedores y ya me ves: tan pancho, los jueces tendrán mucho a decir)
    Última edición por Gerundio; 11/06/2015 a las 19:16 Razón: si por asi

  11. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Gerundio por Este Mensaje:


  12. #7
    Forero VIP
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    4,062
    Gracias
    2,390
    Agradecido 3,360 veces en 1,458 mensajes.
    Ahora que releo, me doy cuenta del error cometido. Sí, estoy fumado pero veréis cuando os cuente la gracia lo amarga que es.

    Y no es otra que en el ejemplo de la coma, les dé a los excesos redactores de nuestros reglamentos y ordenanzas morales por lo anterior y nos la coloquen. Esos tipos son así, se de lo que hablo. Y no sé si pululan por aquí, que no creo, son santos. Pero no hay que ir dando ideas.

    No me siento cómodo. De verdad. Pero no quiero borrarlo, lo dejo a vuestro criterio.

    Creo que estoy fumado.

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Gerundio por Este Mensaje:


  14. #8
    Principiante Avatar de Amazona
    Fecha de ingreso
    22 abr, 11
    Mensajes
    27
    Gracias
    0
    Agradecido 31 veces en 13 mensajes.
    A eso me referi´a Gerundio. En esa frase, aunque no este´ la coma, da a entender que no se puede ejercer en zonas de tra´nsito pu´blico. Lo gramatica´lmente correcto seri´a que, si eso es lo que quieren indicar, hubieran puesto una coma. Pero de no haber querido dar a entender que se prohi´be en cualquier zona de tra´nsito pu´blico tendri´an que haber añadido ma´s palabras. Algo asi´ como:

    ...en zonas de tra´nsito pu´blico "QUE ESTE´N" en las proximidades de lugares...

    Pero, sin ese "QUE ESTE´N" y por mucha coma que falte, dan a entender que se prohi´be en zonas de tra´nsito pu´blico. Esto es: en la superficie del estado español.

    Y por mucho que se puedan recurrir las multas y ganar los juicios, los clientes multados (muy especialmente si esta´n casados) , dejara´n de estar con nosotras. De nada me sirve ganar todos los juicios del mundo si me dejan sin clientes. Y eso va a ser lo que va a pasar.

    Hace unos di´as pregunte´ a Hetaira sobre esta ley y no me contaron que iban a hacer una reunio´n para informar sobre ella. Intentare´ ir.

    En este ordenador las tildes no funcionan como debieran y queda un poco engorroso leer mi propio mensaje. Perdonadme, no puedo evitarlo.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Amazona Por Este Mensaje:


  16. #9
    Forero VIP Avatar de Eretica
    Fecha de ingreso
    29 abr, 12
    Ubicación
    Barcelona, Spain
    Mensajes
    4,748
    Gracias
    3,454
    Agradecido 2,911 veces en 1,227 mensajes.
    Hola Amazona... no te conozco, pero intuyo que eres gran amiga de ClinteX... mas que nada porque pareceis "pareja"

    Bueno, y despues de eso...


    • La LOSC es ADMINISTRATIVA, no PENAL,
    • Es dificil denunciar a alguien, administrativamente, que se encuentra indocumentado,
    • El "primer" cliente que denuncie la invasión de su intimidad "por escuchar" conversaciones privadas...hara que la Ley caiga...
    • etc....
    • En cansino seguir debatiendo contigo...


    Saludos

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a Eretica Por Este Mensaje:


  18. #10
    Principiante Avatar de Amazona
    Fecha de ingreso
    22 abr, 11
    Mensajes
    27
    Gracias
    0
    Agradecido 31 veces en 13 mensajes.
    Erética, ¿qué quieres decir con tu última frase?:

    "En cansino seguir debatiendo contigo..."

    ¿"Seguir" debatiendo conmigo? Ni siquiera sabía que existías hasta que me has contestado a mi mensaje.

    Lo de que el primer cliente que denuncie hará que la ley caiga me ha parecido interesante. Veo que lo pones en puntos suspensivos como dando a entender que ya se ha hablado de esto antes. Supuse que ya se habría hablado de esto antes y por eso eché un vistazo al foro por si encontraba ya este tema empezado, para no repetirlo, pero no lo encontré. Por tus puntos suspensivos entiendo que ya se ha hablado antes de esto.

    Agradezco tu respuesta, aunque te resulte cansina.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué hacemos nosotros?
    Por PaulaVip en el foro Generales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/10/2013, 20:51
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 27/09/2013, 09:41
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/2012, 13:24
  4. copias de seguridad
    Por carallo loco en el foro Generales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2011, 20:35
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2011, 10:10

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •