Esta noche, nueva y divertida inteervencion en este buen programa...
Catalunya Ràdio en directe, des del reproductor avançat
Saludos
De vez en cuando participo en seminarios universitarios en los que se explica, tomándome como claro ejemplo, que el hombre desciende del mono.
La exposición la inicia un cátedro que detalla a los alumnos la teoría evolutiva, mientras tanto me mantengo en silencio, serio, sentado en una silla a la vista de todo el auditorio. De momento no intervengo.
Terminada la explicación se inicia el turno de preguntas en la que los alumnos plantean sus dudas, profundizan en los pormenores, pormenorizan los aspectos de mayor interés, se cierran los interrogantes. Generalmente se llega a un total acuerdo, solo somos fruto de la evolución.
Pero no siempre es así, la teoría creacionista está en auge y, aunque esto no es USA, hay defensores de la misma, aparecen de tanto en tanto y con enrevesados argumentos que, el catedro al que me refiero, está ya muy cansado de rebatir.
Es en este punto donde mis conocimientos ayudan instantáneamente al cátedro, un hombre que agradece en extremo mi ayuda, que en imperativa orden solventa cualquier tipo de duda:
“Gerundio, muestre al auditorio su pene y su culo”.
Y yo obedezco con presteza, mostrando al respetable público mis atributos.
A partir de ahí el efecto que causa el mostrar mis genitales y trasero es definitivo, vence la teoría evolucionista y el auditorio pasa a una segunda fase de discusión científica de la que todavía no hay consenso: aún no se han puesto de acuerdo si, visto lo visto, descendemos del gorila, chimpancé, gibón, lémur, macaco, mandril, titi o el orangután.
Marcadores