Hola a todes

A partir de una idea de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina) -y visibilizada en las redes sociales por su presidenta Georgina Arellano- surgió la posibilidad de plantear, de manera legal y visible, la facturación de los servicios sexuales o sea: entregar una factura al cliente que así lo solicite

Si tenemos en cuenta que, a día de hoy, conceptuar una factura como "servicios de sexo-acompañamiento erótico, etc" no está contemplado en ningún epígrafe fiscal (ya que éste concepto todavía no está tipificado como una práctica laboral reconocida) dicha factura así descrita podría ser rechazada y su emisor/a denunciada por el abolicionismo, siempre experto en girar la tortilla en su propio beneficio. De este modo siempre surgen posibilidades de orillar ciertos peligros e incomodidades para las compas trabajadoras, siempre y cuando estas posibilidades sean lo más social/solidarias y activistas posibles, precisamente porque dentro de esa posibilidad va a surgir un apoyo a esta iniciativa. Y esa "posibilidad" se llama FreedomCoop ( https://freedomcoop.eu/es/ ),Sociedad Cooperativa Europea (SCE). Según elles:

"Freedom Coop: una Sociedad Cooperativa Europea que desarrolla herramientas para la autogestión, el autoempleo, la autonomía económica y la desobediencia financiera para todos, individuos y grupos que se esfuerzan en crear unas relaciones sociales y económicas mas justas"


NUESTRA MISION

Extender el virus de la cooperación.

Nuestro objetivo principal es crear una herramienta legal para el trabajo cooperativo.
Estos son los tipos de grupos y personas a los que nos dirigimos:

  • Si quieres comenzar una cooperativa integral europea //cooperativas.gr/how-to-start-an-integral-cooperative-introduction, puedes usar el numero de identificación fiscal de Freedom Coop para comenzar.
  • Individuos y colectivos que se hallen en un área donde no hay cooperativa Integral y están de acuerdo con los principios de FairCoop puedes usar nuestra identidad legal.
  • Refugiados e inmigrantes con o sin documentación por toda Europa pueden convertirse en auto empleados o trabajar con colectivos a través de Freedom Coop fuera del control de gobiernos o bancos.


Esto es lo que entendemos por desobediencia económica:

  • Compras colectivas con IVA reducido a nivel regional y europeo que necesiten facturas.
  • Dar cobertura legal y la posibilidad de auto empleo a cualquier habitante en Europa que no puede o no quiere desarrollar una actividad económica como asalariado.
  • Auto fiscalidad y proveer de fondos a alternativas sociales en vez de pagar impuestos por beneficios.
  • Extender el uso práctico de Faircoin aceptándola como cuota de acceso para ser miembro. De esta manera también se apoya el creciente hackeo cooperativo de los mercados monetarios tradicionales.


Así, las trabajadoras del sexo pueden utilizar los servicios de una cooperativa de trabajo asociado, a nivel europeo, con posibilidad de facturar servicios y participando en un proyecto social y solidario, 100% asambleario (FreedomCoop es dirigida por sus asociadxs) y sin ánimo de lucro, ventaja ésta última que no poseen las falsas cooperativas de facturación que se inscriben como sociedades cooperativas por sus ventajas fiscales y sociales (subvenciones, impuestos reducidos, etc)

Por último, el ecosistema FairCoop (que engloba a FreedomCoop entre sus iniciativas) trabaja con una criptomoneda propia, el FairCoin: divisa ecológica, descentralizada, sin necesidad de bancos para guardarla.... propone, en definitiva eliminar los intermediarios que cobran comisiones para cualquier acto de nuestras vidas y de cosas como guardar nuestro dinero y realizar cualquier pago

El valor de visibilización y normalización del trabajo sexual es apoyado con iniciativas como ésta: no hace falta tener papeles para ser persona y dar valor al trabajo personal. A través de, inicialmente, puteros identificados con la causa de lxs trabajadorxs sexuales pueden pedir su factura a la puta o chapero. Después ya será cuestión de tiempo la extensión de la divisa eterna : trabajo sexual es trabajo