Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,776
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,533
    Agradecido 11,428 veces en 4,645 mensajes.

    Denuncian que España ha deportado irregularmente a una víctima de la red “Gran Herman

    MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

    Women’s Link Worldwide, ONG internacional que trabaja por la igualdad de género, y Ferrocarril Clandestino, una red madrileña de apoyo a los inmigrantes, denunciaron este martes que una presunta víctima de la red de trata de personas “Gran Hermano”, desarticulada en el distrito de Arganzuela (Madrid), ha sido deportada de forma irregular a Brasil.

    La trata de proxenetismo conocida como “Gran Hermano” fue desmantelada la semana pasada, con la particularidad de que sus máximos responsables controlaban a las mujeres con un sistema de cámaras.

    Fuentes de Women’s Link Worldwide señalaron a Servimedia una ciudadana brasileña que presuntamente ejercía la prostitución en el seno de esta trama fue devuelta irregularmente a su país el pasado viernes sin que se cumplieran las disposiciones judiciales tomadas tras su detención.

    Así, según las dos organizaciones, la deportación se llevó a cabo sin que previamente se hubiera informado al juzgado de la resolución definitiva de la expulsión y sin que se activaran los protocolos adecuados de identificación de presuntas víctimas de trata ni los mecanismos de protección previstos.

    La mujer fue detenida a principios del pasado mes de febrero y fue imputada como miembro de una red criminal de trata de personas. Días después fue puesta a disposición judicial y asignada al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) porque no tenía los papeles en regla.

    Según Women’s Link Worldwide y Ferrocarril Clandestino, el auto judicial autorizó el internamiento de la mujer “por un plazo de 60 días en centro de detención o local no penitenciario” y debía estar “a disposición del Juzgado que instruye las diligencias principales (…), al que deberá comunicarse la resolución que, en definitiva, se adopte en el expediente de expulsión”.

    El abogado de la imputada apeló el auto de internamiento, alegando que su cliente era víctima y no miembro de la red, por lo que debía suspenderse la orden de expulsión.

    Dos abogadas de Women’s Link acudieron al CIE a identificar a la mujer como presunta víctima de trata y al llegar el pasado viernes a la segunda cita, fueron informadas de que la imputada había sido expulsada.

    Denuncian que Espa
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  2. #2
    Forero VIP Avatar de Adrianus
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Pedaleando
    Mensajes
    1,628
    Gracias
    625
    Agradecido 1,193 veces en 546 mensajes.
    Desconozco el caso concreto. Pero si sé por experiencia propia que deportaciones "irregulares" se producen en un número considerable todos, todos los días en España. No hay más que pasar algún rato de guardia en Barajas, El Prat, el Puerto de Algeciras; Las Américas y por supuesto, en La Jonquera.

    Sin embargo, sale poco en los medios. Esta chica por contra era puta (obligada o no) y eso de ser puta le da su morbillo a la historia.

    Como siempre ¿no? Nada nuevo bajo el sol......

    Saludos.
    Tabula rasa

Temas similares

  1. De tapas por España
    Por Admin en el foro Gastronomía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2012, 12:07
  2. ONG's en España
    Por ramon en el foro GuiaGeisha con las ONG´s
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08/02/2012, 10:32
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/09/2011, 23:24
  4. El único hotel nudista de España
    Por Xasel en el foro GuiaGeisha Prensa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09/08/2011, 18:26
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/09/2010, 08:58

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •