Palma, 30 (ABN).-
El Congreso “Buenas prácticas en el trabajo sobre prostitución femenina”, organizado por la consejería de Asuntos Sociales, Promoción y Inmigración, pretende crear un “espacio de debate y reflexión” sobre esta problemática, según informó el organismo autonómico en un comunicado de prensa.
prostitucionlb.jpg
El congreso se desarrollará en la UIB los días 10 y 11 de septiembre y él los expertos analizarán a fondo las variables más importantes que intervienen en el mantenimiento de este forma de violencia de género, como se desarrolla y qué cambios se han podido observar.
El Grupo de Estudio Permanente sobre la prostitución en las Islas Baleares está integrado por la Cruz Roja, Casal Petit, Adoratrius, el Ministerio de Igualdad, el Ayuntamiento de Palma, la consejería de Asuntos Sociales, Promoción y Inmigración y la Univesitat de les Illes Balears.
El congreso es un espacio en el que se pueden conocer las conclusiones de los últimos estudios o las líneas de investigación existentes sobre las causas y las variables que envuelven este problemática, los resultados de las experiencias más innovadoras que se llevan a término en diferentes lugares de nuestro entorno, y las opiniones de los expertos en este fenómeno.
Esta será la tercera convocatoria de estas características en Baleares, y está destinado a profesionales que trabajan directamente en servicios sociales, estudiantes y profesores universitarios, administraciones, entidades de mujeres, organizaciones no gubernamentales, programadas socioeducativos, centros de orientación y soporte, personas que se dedican a la prostitución, y también a políticas y políticos sensibilizados y preocupados por estos fenómenos.
Libertad Balear. El diario digital de Baleares
"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."
¿Forma de violencia de género? ¿Ahora somos maltratadores?
Lo que hay que leer administrador/a
Coño!
Nada menos que en Libertad Balear!
Me hago pesado, pero la violencia de género y la explotación de blancas son dos realidades. Lo que no hay manera de meter en la cabeza es de que existe una prostitución ejercida de forma voluntaria, en vez de meterlo todo en el mismo saco.
¿Por qué esta manía de ponerlo todo en un mismo saco?
Porque nadie está a favor de la violencia de género. Y como la inteligencia de nuestros políticos suele ser un bien escaso, ocurre que, nadie sabe argumentar con veracidad a los extremistas que se atreven a mezclar maltrato-prostitución-trata.
A las pocas personas que sí saben de qué hablan y cuál es la realidad, se las acalla acusándolas de sufrir Síndrome de Estocolmo por parte de sus "captores" (léase prostituidores), o sea, vosotros, nuestros clientes.
Triste, muy triste
"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."
Marcadores