Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,875
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,577
    Agradecido 11,508 veces en 4,677 mensajes.

    Red face Callejeros: Profesión, prostituta. La película

    Llega a Cuatro la segunda película documental de Callejeros. De 80 minutos de duración,recorre la vida de las mujeres que ejercen este oficio en España, un recorrido por todo elterritorio geográfico y humano de la prostitución femenina en nuestro país. ¡Vente al preestreno!


    Un viaje por la vida de todas aquellas mujeres que por decisión propia o forzada por las circunstancias han tenido que ejercer la prostitución. Recogemos los testimonios de estas mujeres para conocer con todo lujo de detalles y sin entrar en juicios y valoraciones sus experiencias vitales. Sin adentrarnos en el morbo de estos detalles y con todas las luces y sombras dibujamos un mapa de sentimientos y emociones que nos acercan mucho más y de una manera directa a esta cruda realidad.

    PROFESIÓN, PROSTITUTA es una película donde la verdad, con mayúsculas, es una de sus principales protagonistas. Convivimos día y noche con estas mujeres a las que casi nunca vemos sin el maquillaje y el uniforme del oficio. Las acompañamos y compartimos con ellas muchas horas en sus casas, con sus parejas y preparándose para salir a trabajar, en la que se conoce como la profesión más antigua del mundo. Nos cuentan cómo es su vida, sus deseos y anhelos y sobre todo cómo se enfrentan día a día a este oficio que ellas han elegido o no para ganar un sueldo.

    “Yo pensaba que las putas eran lo más bajo, lo mas rastrero de este mundo, y mira donde he acabado”, dice Pamela, una mujer de 30 años. Trabaja desde hace cuatro en un local de Barcelona en el que mantener una relación sexual tiene un precio de 120 euros. “Fue muy duro, horrible”, apenas puede contener las lágrimas cuando recuerda la primera vez que hizo sexo con un hombre a cambio de dinero: “te sientes sucia, te sientes lo peor, yo estuve una semana sin querer salir de casa. Luego, te acostumbras”.

    “¡Yo no quiero a prostitutas viviendo en mi portal!”, grita una mujer que aparenta 65 años en el portal de un bloque de viviendas en A Coruña. “Desde que aquí viven mujeres de moral distraída, hay muchos problemas en el bloque” afirma el presidente de la comunidad de vecinos. A su lado, Antía, una prostituta gallega de 33 años, argumenta que tanto ella como sus compañeras son unas vecinas ejemplares y no molestan a nadie en el edificio. “Mira, guapa, no vayas de buena persona porque no lo eres”, le espeta una vecina. Antía, desmoralizada, vuelve a su domicilio.

    Julia se levanta tarde. Como cada día, se prepara y va al gimnasio. Después se da un masaje “para tener el culito bien arriba” y acude a la peluquería para rizar su melena rubia… Todo sin salir del lugar donde vive y trabaja. Un club de alterne a las afueras de Castellón, en el que las señoritas son tratadas como huéspedes de un hotel con todas las comodidades. Julia es una de las 400 mil mujeres que, según el último estudio del Congreso de los Diputados, ejercen la prostitución en España.

    Este mismo estudio, refleja que los españoles gastan cada día en prostitución, 50 millones de euros. “Pero cada vez son menos los que vienen y se dejan 500 euros en una noche”, asegura Marta, una uruguaya que lleva dos años ejerciendo en un club de Barcelona. “No te puedes llegar a imaginar las fantasías que piden algunos clientes”, comenta, mientras se ata a la cintura un artilugio con un pene de plástico insertado. Tiene dos hijos viviendo en Uruguay y afirma que fue una sucesión de circunstancias desfavorables lo que le llevo a un trabajo que no le gusta, “pero mi vicio es ganar dinero”. En un mes bueno, asegura, “puedo ganar más de 10 mil euros”.

    Cada mes, Verónica, envía una suma importante de dinero a Rumanía, su país natal… “Mi madre no trabaja, mi hermano tampoco, y lo están esperando”. Mientras habla con su madre en un locutorio, su teléfono móvil no deja de sonar. Finalmente, contesta: “sí, soy rubia, alta, 95 de pecho… Bien, pues luego te espero”, después, continúa hablando con su familia. “No saben lo que hago, se creen que soy camarera”.

    A las afueras de Sevilla, en un estudio de fotografía, una joven posa, sugerente, ante el objetivo de un fotógrafo… “Son las imágenes que vamos a subir a la página web, hay que mostrarse lo más sexy posible”. Es Silvia, una prostituta de Sevilla que, junto a otras seis chicas españolas, ofrecen su compañía -a 190 euros la hora- a través de una página de internet… Ellas rechazan la palabra prostituta “somos chicas escort: mujeres de más nivel y, además del sexo, podemos acompañar al cliente a cenar o a la ópera”… Actualmente, Internet ha revolucionado el mundo del sexo de pago, y es uno de los medios más utilizados para contactar con mujeres.

    Un grupo de mujeres se reúne en torno a un fuego en una acera del extrarradio de Madrid. “La policía no nos deja hacer hogueras, pero si tenemos frío no podemos hacer otra cosa”, alega una de ellas: una joven rumana que, como toda vestimenta, lleva unas bragas y una cazadora vaquera que deja ver sus pechos, “tenemos que ponernos así, porque si no, los clientes no paran”. Pasan toda la noche en la calle ofreciendo su cuerpo, pero aseguran que nadie las obliga, que lo hacen por su propia voluntad, “hay que ganarse la vida, y no sabemos hacer otra cosa”. A su alrededor, decenas de coches peregrinan de un grupo de mujeres a otro hasta que contratan los servicios de alguna mujer. “Antes se trabajaba más, pero ahora, pides 20 euros y te dicen que es caro”.

    Después de Cárcel. La Película, el veterano equipo de Callejeros ha rodado su segunda película: “PROFESION, PROSTITUTA”, un documental Jalis de la Serna.






    CALLEJEROS en Cuatro.com: Profesión, prostituta. La película

    El Blog de Paula Vip. Callejeros: Profesión, prostituta. La película
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a PaulaVip por Este Mensaje:


LinkBacks (?)

  1. 29/05/2011, 18:38

Temas similares

  1. De Película
    Por unwitting en el foro Bailad, Malditos, Bailad
    Respuestas: 159
    Último mensaje: 28/12/2014, 03:22
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/08/2012, 18:25
  3. Canciones que nos dedican a nuestra profesión.
    Por Belen Transex en el foro Bailad, Malditos, Bailad
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/06/2012, 11:31
  4. Respuestas: 25
    Último mensaje: 20/06/2011, 01:06
  5. Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/06/2011, 19:28

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •