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  1. #1
    Geisha Avatar de Shara
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    El uso o el abuso de la prostitución

    Bueno Paula abro esto aqui : es solo una pequeña reseña de lo que puede dar este hilo, y la verdad es que es muy esplicito , El USO , o , el ABUSO de la prostituciòn ,
    Algo que de lo que creo este año se empezò a hablar en Cataluña y que darà mucho de sí .

    Este es el texto de octubre del 2005

    Dos concepciones diametralmente opuestas de la prostitución se enfrentaron el lunes en el Parlamento Europeo. Frente a la visión tradicional de la prostitución como una vertiente degradada y degradante del ser humano, forzada sobre mujeres explotadas, se erigió la de quienes decían ser felices con una actividad ejercida voluntariamente y definida por ellas como “oficio digno de un reconocimiento y regulación como cualquier otro”. Ambas facciones ampararon su punto vista con los derechos humanos. Para las abolicionistas, que se presentaron como supervivientes de la prostitución, “la prostitución es una violación de los derechos humanos de la mujer”. Para las legalizadoras, “el derecho a la libre elección de trabajo y el derecho a trabajar son derechos humanos”.


    El pleno del Parlamento Europeo ya se negó hace tiempo a discutir sobre la prostitución como una actividad comercial, conforme pretendía una propuesta presentada por los liberales, pero aquel rechazo no arredra a algunos grupos como los de Izquierda Unitaria (comunistas) o los verdes. El comunista italiano Vittorio Agnoletto hizo de padrino de la conferencia que el Comité Internacional sobre los Derechos de los Trabajadores del Sexo en Europa (ICRSE, en sus siglas en inglés) celebró el pasado fin de semana en la sede parlamentaria y se propuso sacar adelante en 2006 una resolución que “reconozca el derecho de estas personas” y avale “la legalización del trabajo sexual”.
    Mujeres, hombres y diversos grados de entremedias, hasta 126 personas llegados de 23 países de la Unión, se citaron en Bruselas para presentar un Manifiesto de los Trabajadores del Sexo en Europa, que resume un año de consultas. “Vivimos en una sociedad en la que los servicios se compran y se venden. El trabajo sexual es uno de esos servicios. Proporcionar servicios sexuales no debería estar criminalizado”, señalan las líneas de partida del intenso manifiesto.

    “El documento pide que sean reconocidos como trabajadores y tener los mismos derechos y asistencia social que el resto de trabajadores”, explicó Ruth Morgan Thomas, escocesa que presidió las sesiones de trabajo. Gregory, un griego retirado del oficio para reconvertirse al periodismo, encandiló con su verbo a un auditorio entregado. “Somos gente normal a la que se encuentra por la noche. Queremos hablar de ello aquí, a plena luz del día. Nuestros derechos son sus derechos”, dijo dirigiéndose a los de los presentes en la conferencia de prensa. Para la francesa Camille Cabral, es cuestión de visibilidad. No dejar el centro de la escena pública. “No hay que ocultarse ni avergonzarse”, señaló. “Todas las sociedades deberían dar a esta profesión el mismo trato que a las demás”.

    La española Carolina -que trabaja en la calle madrileña, y era una de la decena de personas amparadas por el Colectivo Hetaira que viajó a Bruselas- subrayó lo arduo de “negociar los espacios públicos, porque no tenemos donde trabajar”, mientras la suiza Claudette definía la prostitución como “un oficio”. “Yo soy feliz, he educado a un emigrante gracias a la prostitución y le he hecho estudiar”, subrayaba la ginebrina, que presentaba al régimen de legalización suizo, donde hay un registro de prostitutas, como modelo. “Hacemos un trabajo social. Los que vienen a vernos no es gente que al 100% busque sexo. Hay miseria mental, se habla de problemas sexuales, de problemas con la familia. Hay gente que busca ese calor”.

    La legalización defendida por estas profesionales que ejercen voluntariamente el oficio y que también se definen como feministas es rechazada por las feministas clásicas del Lobby de Mujeres Europeas. “La mayoría de las supervivientes de la prostitución cree que la legalización no ayudará”, dice Mary McPhail, secretaria general del grupo, que presentó el lunes la otra cara del fenómeno.

    “La prostitución es una violación de los derechos humanos y hay que poner la presión sobre los hombres que piensan que pueden comprar el cuerpo de una mujer”. Para ellas el modelo es Suecia, donde desde 1999 es ilegal demandar servicios sexuales. “Queremos que los otros Gobiernos apliquen la misma medida”.

    Según el lobby, en 2001, la prostitución callejera había caído en un 70%-80% en Suecia y la practicada en locales cerrados se había reducido a la mitad. Pía Jacobson, del otro grupo y con 20 años en el oficio, confirmaba los datos con su experiencia: “El modelo sueco no me permite trabajar tanto como desearía”.

    McPhail expresa su “desacuerdo moral y político y con los hechos” ante la tesis de los legalizadores de que la normalización de la profesión ayudará a combatir sus inevitables aspectos sórdidos. “En Holanda y Alemania, donde se ha legalizado, no se ha reducido la violencia. La mayoría es gente obligada a prostituirse contra su voluntad”.
    Apoya su tesis con cifras de la Organización Internacional de Trabajo, según la cual el 72% de las 360.000 personas forzadas a trabajar en los países industrializados lo hacen en el sector del sexo, porcentaje que se dispara hasta el 95% entre los 210.000 seres que está en ello en los países del Este, en pleno proceso de reconversión al capitalismo.

    En Holanda el negocio del sexo, legalizado, ofrece grandes réditos al Estado y supone el 5% del Producto Interior Bruto.
    Pero no es oro todo lo que reluce. Ana Lopes, una portuguesa que trabaja en el Reino Unido, es partidaria de la legalización, “porque muchos de los problemas que rodean al oficio se podrían resolver si no estuviese criminalizado”. Reconoce, sin embargo, que la legalización en Holanda “ha traído problema porque en el proceso no se consultó lo suficiente a los interesados. Sólo se legalizó la que practican los holandeses y los ciudadanos de la UE. Pero allí trabajan muchas mujeres de otros países, que lo hacen en la clandestinidad, y quizás más explotadas que antes”.

    Para ella el modelo perfecto no es Suiza, sino Nueva Zelanda, “donde hay la posibilidad de ejercer los derechos laborales y si no lo puedes hacer por motivos sanitarios puedes realizar otras actividades que no sean de riesgo. Si quieres abrir un burdel lo puedes hacer. No hay registro para las personas. Es como abrir un restaurante"

    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_2/Tes


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  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Shara Por Este Mensaje:


  3. #2
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    Muy bueno el enfoque, Shara. Muchas gracias.

    Karolina de El Colectivo Hetaira es una persona maravillosa, siempre dispuesta a echar una mano
    y desde años es una gran activista que trabaja sin descanso por el derecho de los trabajadores sexuales.

    Siempre es un gustazo compartir un rato con ella y charlar sin parar porque su inteligencia te estimula
    y su cariño te abraza.

    En cuanto a la lucha por los derechos, queda mucho por hacer y decir. Sin parar nunca.
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  4. #3
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    La perfección en un modelo ideal nunca existirá..., porque nunca se complace a todo el mundo ni a todos los estamentos, pero sin duda todo empieza por la normalización de las cosas... y sin duda el primero de todos los conceptos a normalizar es el más complicado de ellos...: la sociedad.

    Si la sociedad no entiende con normalidad la prostitución... tenemos un grave problema para poder solucionar lo demás...

  5. #4
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    Muy bueno el enfoque, Shara. Muchas gracias.

    Karolina de El Colectivo Hetaira es una persona maravillosa, siempre dispuesta a echar una mano
    y desde años es una gran activista que trabaja sin descanso por el derecho de los trabajadores sexuales.

    Siempre es un gustazo compartir un rato con ella y charlar sin parar porque su inteligencia te estimula
    y su cariño te abraza.

    En cuanto a la lucha por los derechos, queda mucho por hacer y decir. Sin parar nunca.
    ..

    Sabes me parece que este tema estará más al dia apartir de septiembre, que empezarán a poner en practica las multas , a las profesionales de carretera en las cuidades y pueblos, entonces podremos , con las cabezas descansadas´y con más ganas de exponer las ideas que tengamos o veamos, pues la lucha como tu bien dices empieza ahora , y como dice xasel habria que cambiar el modo de ser de nuestra sociedad y eso no es faena de una temporada solo ...
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  6. #5
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    Enhorabuena Shara:

    Buen tema que has planteado.

    Sin entrar en las causas que lo motivan: Libertad y Respecto para aquella persona que que lo ejerza voluntariamente.

    No creo que lo dañino sea la practica libremente escogida por quien lo ejercita. Sino que se vea obligada a realizarlo, por que una o unas terceras pesonas clandestinamente la explotan, obligan y humillan, lucrandose de su trabajo.

    La representante de suiza indica que:

    "Hacemos un trabajo social. Los que vienen a vernos no es gente que al 100% busque sexo. Hay miseria mental, se habla de problemas sexuales, de problemas con la familia. Hay gente que busca ese calor”.

    Quizas admitir lo anterior esta implicito en lo escribe Xasel.

  7. #6
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    Cita Iniciado por piolinrevoltoso Ver mensaje
    Enhorabuena Shara:

    Buen tema que has planteado.

    Sin entrar en las causas que lo motivan: Libertad y Respecto para aquella persona que que lo ejerza voluntariamente.

    No creo que lo dañino sea la practica libremente escogida por quien lo ejercita. Sino que se vea obligada a realizarlo, por que una o unas terceras pesonas clandestinamente la explotan, obligan y humillan, lucrandose de su trabajo.

    La representante de suiza indica que:

    "Hacemos un trabajo social. Los que vienen a vernos no es gente que al 100% busque sexo. Hay miseria mental, se habla de problemas sexuales, de problemas con la familia. Hay gente que busca ese calor”.

    Quizas admitir lo anterior esta implicito en lo escribe Xasel.
    Eso es lo que mas cuesta... admitir...

  8. #7
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    No creo que lo dañino sea la practica libremente escogida por quien lo ejercita. Sino que se vea obligada a realizarlo, por que una o unas terceras pesonas clandestinamente la explotan, obligan y humillan, lucrandose de su trabajo.
    Hay que intentar evitar la comparación entre realizar un trabajo libremente elegido y el delito de trata de
    personas y esclavitud sexual.
    Mucha gente acaba confundiendo ambas actividades, precisamente porque, nosotros mismos les inducimos
    a error.
    Lxs trabajorxs sexuales lo somos porque, de manera libre hemos elegido ganarnos la vida realizando este trabajo.
    No importa si lo eres por cuenta propia o ajena, pero sin duda, nadie puede venir a contarnos el dulce cuento de que,
    luchan por nosotrxs a cuenta de dejarnos sin nuestra manera de ganarnos la vida.
    Hay muchas, mujeres, hombres, travestis, transexuales que se ganan la vida y ayudan a sus familias realizando
    una actividad que hay que recordarlo NO es ILEGAL.
    No nos sirve la falsa moral del sr. Puig ni nos sirve el puritanismo supuestamente feminista de la Pajín o la amiga
    "Aída" toda ella hecha una "miembra".

    Lo único que nos hace falta es la firme voluntad de los políticos de turno por luchar y reconocer nuestros derechos
    laborales, los que tienen todos los trabajadorxs en este país. El mío, el nuestro.

    Otra importante acción a realizar sin más dilación en el tiempo es, cambiar la ley sobre el proxetismo.
    De lo contrario se obliga a todo un colectivo de trabajadores y trabajadoras a ser autónomas, cosa que
    no ocurre con ningún otro colectivo laboral.

    Las personas que no deseen, o no puedan o no sepan, trabajar por cuenta propia, tendrán que tener todo
    el derecho a poder trabajar para terceras personas sin que éstas sean consideradas delincuentes comunes.
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  9. #8
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    Otra importante acción a realizar sin más dilación en el tiempo es, cambiar la ley sobre el proxetismo.
    De lo contrario se obliga a todo un colectivo de trabajadores y trabajadoras a ser autónomas, cosa que
    no ocurre con ningún otro colectivo laboral.

    Las personas que no deseen, o no puedan o no sepan, trabajar por cuenta propia, tendrán que tener todo
    el derecho a poder trabajar para terceras personas sin que éstas sean consideradas delincuentes comunes.
    Tanto el puritanismo moral , que conlleva , ·las religiones sean las que sean, o el màs puro abolicionismo de las más firmes feministas , todo este este tipo de reivindicaciones,son casi identicas por no decir que identicas , pues unos por un ideal moralista y o por un odio extremo ; y el otro el "femista " ,que por querer salvar a los trabajadorxes del sexo , de una supuesta esclavitud enarvolan la bandera de la libertad de las mujeres, sin pedir permiso a ninguna de nosotras.

    Somos personas que elegimos donde y como trabajar , y mientras no se REGULARICE ,todos los terminos de una profesion la de " TRABAJADORES DEL SEXO" en todos sus aspectos,(tanto de trabajadores , empresarios , ,consumidores ) en fin sin dejar a nadie , al que preguntar ,como y que hacer, para que una sociedad como la que hoy en dia, unas veces nos defiende y otras nos criminaliza ,nos entienda.

    Pero ni una cosa ni la otra , todos los extremos son malos, no solo en este tema " en todos los aspectos de una sociedad, y no por ello se deja de dialogar , para intentar encontrar la mejor solucion para el problema .
    Sin dialogo entre todos los implicados no hay soluciones.

    Pues , con prohibiciones , y pasarse la pelota de un campo a otro, no acabaremos nunca con el problema, que siempre sale a relucir la prostitucion en calles y carreteras, y este es solo la punta del iceberg, pero es el que más molesta.

    Por Dios: que se proponga una mesa de dialogo entre todos :tanto trabajadores , como interlocutores sociales, y legales , ( siempre se dijo que el dialogo es la mejor solución para los problemas de cualquier sociedad , para poder educar a sus individuos , pues todos tenemos lo mismos derechos, dentro de cualquier sociedad democrática y libre.
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  10. #9
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    el comienzo del uso de la prostitucion

    En la Edad Antigua, Solón, político Ateniense creó unas leyes de organización para el estado, el objeto de las leyes solonianas era proteger el matrimonio y evitar el adulterio que castigaba con pena de muerte, las mujeres libres no eran admitidas en la clase de las prostitutas que se reclutaban exclusivamente entre las esclavas extranjeras, éstas debían pagar su contribución al estado en gran parte para la "erección" del templo de “Afrodita Pandemus”. Sin embargo aparte de la prostitución oficial existía una pribada libre de las HETAIRAS Y CONCUBINAS, cuya frecuentación no tenía nada de vergonzoso ni aún para los casados.
    Esta definición no puede ser más exsacta, pues trabajador@s del sexo hay much@s pero las personas que queremos seguir siendo lo que somos y seguiremos diciendo que queremos contribuir en esta sociedad como trabajador@s, para poder tener los derechos de cualquier trabajador, Me gusta mi trabajo , siempre me gustó y disfruto ( no diré siempre )pues como cualquier profesión tiene a veces accidentes, pero no la cambio por nada " "hoy por hoy claro".

    Por Dios que nos dejen regularizarnos pues igual que se pagaba para la "ereccion" de templos ( ahora se paga para otras religiones) pero nosotras estamos excluid@s para no dejarnos participar de esta sociedad de forma legal claro.
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