Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    hipocrit
    Guest

    Los unos por otros Phillip Kerr





    Argumento




    Munich 1949. Después de unos meses regentando el hotel de su fallecido suegro y tras la muerte por enfermedad de su mujer Kirsten, Bernie Gunther se establece de nuevo como detective privado. Sus primeros casos en Munich tienen que ver, muy a su pesar, con los intentos de distintos colectivos por conseguir la amnistía para algunos nazis encarcelados por los aliados.


    En Unos por otros Gunther recibe el encargo de una hermosa mujer de averiguar si su marido, un criminal de guerra nazi fugado, está vivo o muerto. Una investigación por la que Gunther descubrirá algunas de las distintas redes secretas que operaban en Alemania, por un lado las que ayudaban a huir a los criminales de guerra nazis, como ODESSA (protegida por la CIA) o La Compañía (protegida por El Vaticano); y por otro lado a los grupos judíos conocidos como Nakam (venganza) que perseguían y asesinaban criminales nazis. Gunther se verá inmerso en una peligrosa conspiración que lamentablemente para él determinará su futuro lejos de Alemania.






    Comentario






    Curioso tengo la sensación de que este hombre cambia de estilo en cada novela nueva que leo. Si bien las dos primeras (Violetas de Marzo y Réquiem alemán) me parecieron clásicas de la novela negra americana donde Bernie Gunther nos recuerda a Philip Marlowe o a Sam Spade, pero en un nuevo entorno histórico. En la tercera novela (Pálido Criminal) es una novela de espionaje mas al estilo de John le Carre.


    Pues en la cuarta entrega que empecé con gran ilusión, encantado con el estilo de la tercera, pero la primera sensación fue una decepción ya que empieza con una serie de capítulos casi inconexos, y la narración de múltiples barbaridades ocasionadas por los nazis o por los rusos de Stalin. Yo empecé a pensar que el autor simplemente quería rendir un tributo a esas víctimas y culpar a los nazis y a los rusos de las barbaridades a través de las narraciones de diversos personajes intercalados y de sus historias particulares. Ya creía agotada la capacidad de inventiva y la imaginación del autor, cuando de pronto el autor empieza a hilvanar los distintos hilos y a entrelazar las historias dando sentido a la totalidad del libro y siendo esta última parte un Thriller perfecto que nos engancha como un anzuelo a la boca del pez.

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a hipocrit por Este Mensaje:


  3. #2
    carallo loco
    Guest
    El personaje, doblemente perdedor -primero con el régimen nazi y luego durante la ocupación aliada- y la trama son muy adictivas.

    Muy recomendable también, Berlin 1945 de Pierre Frei. Creo que ya lo sugerí. En Berlín destruido y ocupado un inspector de policía alemán va tras un asesino en serie de rubias voluptuosas. Frei utiliza esa excusa para hacer continuos flash blacks con las mujeres asesinadas de protagonistas.
    Última edición por carallo loco; 20/09/2011 a las 13:56

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a carallo loco por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Leticia Sabater y otros monstruos
    Por Gerundio en el foro Generales
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/09/2012, 19:24
  2. Las Impávidas y otros Juegos Sexuales
    Por PaulaVip en el foro Guía Sexología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11/12/2011, 23:35
  3. Requiem Alemán, Philip Kerr
    Por hipocrit en el foro El Rincón del Lector
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/07/2011, 17:09
  4. Palido y Criminal de Phillip Kerr
    Por hipocrit en el foro El Rincón del Lector
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2011, 17:15
  5. Publicidad radiofónica de otros tiempos
    Por PaulaVip en el foro Generales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/10/2010, 15:35

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •