Charleston, Carolina del Sur, verano de 1969. Una ciudad bonita, lánguida y elegante. Una ciudad, también, muy racista y clasista. Leo tiene dieciocho años y está a punto de empezar su último curso en la escuela que dirige su madre, una mujer religiosa, exigente y muy estricta. Es un chico solitario, marcado profundamente por el suicidio de Steve, su hermano adorado. Este verano todo cambiará cuando su madre le pida que ayude a los nuevos alumnos Sheba y Trevor, dos gemelos carismáticos, hijos de una madre alcohólica y un padre violento, Niles y Starla, unos huérfanos que han huido de un centro después de otro; Molly y Chadworth, hijos de buenas familias adineradas, y Ike, hijo del primer entrenador negro de la escuela. Leo será el núcleo de un círculo íntimo de amistades los lazos de los cuales durará décadas. Él será su salvación; ellos serán su vida. Años después afrontarán juntos una dura prueba cuando Sheba, convertida ahora en una actriz famosa, les pedirá ayuda para salvar su hermano. Una historia sobre el amor y la amistad con el inolvidable sabor de la novela clásica. Un relato que habla directamente a las entrañas del lector.

Una obra coral, donde cada personaje tiene un carácter definido y un toque majestuoso en la narración nos guía a descubrir las relaciones que se establecen entre ellos, sin olvidar en ningún momento el ambiente donde se formará este grupo de amigos, la bella ciudad de Charleston, tratada como un personaje más.

AUTOR

Pat Conroy nació el 26 de Octubre de 1945, en Atlanta, Georgia. Hijo de militar y con seis hermanos más, se trasladó continuamente hasta acabar estudiando en la academia militar de Charleston, Carolina del Sur. Cuando todavía era estudiante publicó su primer libro, 'The Boo'. Después de graduarse consiguió trabajo como profesor de inglés, pero sus métodos poco ortodoxos le causaron conflictos con sus superiores. De aquellos problemas surgió el libro "The Water is Wide" (1972), una denuncia del racismo y las duras condiciones de los estudiantes que más tarde sería adaptada en el cine. Al 1976 publicaba "The Great Santini" una obra autobiográfica centrada en la complicada relación con su abusivo padre. A esta obra, la siguieron "The Lords of Disciplino" (1980) y su obra más conocida, "El príncipe de las mareas" (1986). Este libro, que también fue adaptado al cine, otorgó a Conroy prestigio internacional gracias a la gran acogida de la crítica. En 1995 publicó "Beach Music", su sexto libro, la historia de un americano que se traslada a Roma para escapar del doloroso recuerdo del suicidio de su esposa.


A mi me ha encantado y me atrevo a recomendarla, aunque sea muy arriesgado sin conocer vuestros gustos.


A.C. Baldrick