El titulo de la novela comentada por Oliba, La Possibilitat d'una illa, me ha traído el recuerdo de una novela de ficción, para mi una de las mejores en su genero que he leído en los últimos años y todo un best seller de la novela catalana: "La pell freda", autor Albert Sanchez Piñol
La novela nos sitúa en un remoto y solitario islote próximo a la Antártida. Allí llega el nuevo oficial atmosférico: un joven activista de Irlanda, criado en un orfanato, busca huir de su pasado y acepta pasar un año en una isla como ofical atmosférico hasta ser reemplazado por un nuevo oficial. Pero su predecesor en el cargo está desaparecido y el único otro ser humano de la isla, el encargado del faro, es un ser muy poco sociable (para decirlo suave). La historia gira alrededor de la psicología de ambos personajes, y hasta que punto de vehemencia puede alcanzar la mente humana si es provocada por lo que puede ser una amenaza externa.
pell freda.jpg piel fria.jpg cold skin.jpg
Excelente libro, Dark. Estoy de acuerdo contigo. Además, para mi, fue de una frescura increible (será por lo de la piel fría) descubrir que nuestros creadores pueden emigrar de ciertos tópicos (Franquismo, Guerra, represión sexual... monólogos mediáticos) y ambientar sus historias en el Imperio Británico en época Victoriana.
Lástima que el siguiente libro de Sánchez Piñol, Pandora al Congo, IMHO, no estuviera a la altura de mis expectativas, aún a pesar de lo cual fuera mucho mejor que las mayoría de sandeces que se editan y reciben críticas favorables.
![]()
![]()
![]()
Última edición por Oliba; 05/10/2010 a las 17:16
Lo reintentaré.
No pasé de la página 10. Al no haber sexo, bares y tiros......
Eso de la primera novela con éxito de crítica y pública y la segunda de fiasco más de una vez ha pasado.
Me lo recomendaron en otro foro, y me encanto. Original, tensa, y con algo de sexo singular, solo que esta mas alla de la página 10
tendré que retomarla
de hecho, el titulo de la novela se refiere al tema sexual de la misma.
O sea que Carallo, de sexo ... haylo, y si no recuerdo mal, alguna borrachera tambien
salut
Marcadores