Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: El e-reader

  1. #1
    hipocrit
    Guest

    El e-reader

    E-reader

    Estas navidades me han regalado un e reader y la transición esta siendo mas dura de lo que me esperaba.

    Ya partí de la eliminación en mi cabeza de todos los tópicos sobre libros y bibliotecas. Que visten una casa, que son como una ampliación de nuestra memoria, y todo el culto al objeto libro que no te permite ni quemarlo, ni pintarlo, ni arrancar páginas ni saltártelas. Aunque debo decir con vanidad que ver mi librería llena de libros leídos me da satisfacción, pero como el orgullo es pecado pues también prescindo de eso.
    Por un lado los libros se llenan de polvo, si no los pones bien dan aspecto desordenado, tienen tendencia a crecer como los gases, y aquellos que a uno le gustan más, desaparecen. Reduciremos la ventaja de los libros a su utilidad física, van bien para equilibrar una mesa que baila mucho, o para hacer de base y soporte de una estantería, para aumentar peso a un objeto, y para hacer rampas de coches para niños.

    Por otro lado el e-reader ocupa poco, gasta muy poca electricidad, permite almacenar miles de libros con la ayuda de un ordenador, y en principio los libros deberían ser mucho más baratos. Te permite subrayar, hacer anotaciones, buscar en un diccionario, guardar el punto…..en fin una serie de ventajas de la tecnología electrónica y digital.

    Tras estas primeras premisas decido adaptarme al nuevo soporte. La primera sensación en que la lectura en el mismo no me resulta desagradable,

    Mis primeras dudas son:

    ¿Cómo consultar el significado de una palabra?

    Esta muy bien viene con 12 diccionarios precargados, pero ninguno en Español-Español, cuando hay una palabra que no entiendo, puedo saber como se dice en Inglés, Americano, Francés, Italiano, Alemán y Holandés, puedo elegir entre varios diccionarios para cada idioma, pero ninguno Español, Español.
    Aunque las instrucciones dicen que hay 2 Español-Español yo no he sabido encontrarlos.

    ¿Cómo se leen los periódicos?

    Todavía no se por donde empezar, pero si la descarga diaria la hago tarde y se lleva tiempo, seguiré comprando en el kiosco el periódico.


    ¿Dónde consigo libros digitales?

    El cacharrito venía con 4 libros clásicos y un manual. Los clásicos los había leído hace mucho tiempo, y con el manual me acababa de pelear por culpa del diccionario. Así que me fui a donde me redirigía el software del aparato para adquirir libros. Curiosamente me conectaba con El Corte Ingles, Fnac y La casa del libro. No es nada original, pero pronto mi gran decepción por un lado no estaba ninguno de los que yo quería leer, y por otro los que estaban eran excepcionalmente caros, por Ejemplo El último de Ken Follet en papel 24 Euros, en e-book 17, Sinceramente me parece una tomadura de pelo.

    Empecé a buscar mas triste de no encontrar que leer que del precio excesivo de los libros. Finalmente doy con un Blog de un aficionado a la novela negra cargado de libros interesantes de todos géneros, el propietario pedía una recompensa voluntaria, yo pensé por cada libro que lea, le daré algo así como también me gustaría darle al autor, pero no las cantidades que fijan las editoriales.
    Al día siguiente en el trabajo, un compañero me suministro un CD lleno de títulos actuales. Entre las dos cosas, tengo material para los próximos 50 años.

    Me plantee formas de compensar a los autores sin dejar un duro a la SGAES. Ya se me ocurrirá algo.

    Casualmente estaba leyendo un libro que también tenía en digital. Pensé lo voy a terminar con el aparatito, Pero la versión digital, no separaba los capítulos dejando el resto de la página en blanco, sino que iba todo seguido, separado por un punto y aparte (sobreviviré a ello) También encontré varias muñonadas de transcripción que pude comparar con el original, que estaba correcto. (Esto puede ser un problema en función de la frecuencia)
    ¿Quién o como pasa o se pasan los libros a digital?
    ¿Por piratería?...entonces estarían todos los libros a la venta cuando oficialmente y faltan muchos títulos que si están en la versión clandestina.
    Pasar libros a formato digital gratuitamente me cuesta pensar que alguien lo haga, Se podría emplear un OCR (Digitalizador de textos) pero seguiría siendo un trabajote, o incluso se podrían bajar en V.O (Versión original) y dejar que el Google traductor hiciese su trabajo, pero no habría quien los digiriera.

    Una antepenúltima notita: A los 50 (No se si le la muerte o de la publicación) años prescriben los derechos de autor de las editoriales, existen organizaciones que si cuelgan estos libros gratuitamente en Internet.

    La penúltima: En EEUU según La Vanguardia de hace poco, se venden más libros digitales que en Papel, por lo que la oferta es mucho más extensa y económica.

    Ya acabo: Amazon esta tratando de tener la mayor oferta de libros de todos los planetas del sistema solar, pero lo hace con un formato exclusivo que no tiene la compatibilidad que tienen los demás.
    PD: Mi e-reader es un Sony PRS 650

    Resumiendo:
    Estoy aceptando esta nueva tecnología liberándome de tabúes, pero todavía tengo problemas tecnológicos (Ausencia de diccionario), morales (como pago solo a los autores, entendimiento del negocio (Si la editorial no digitaliza el libro, quien lo hace y porque)

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a hipocrit por Este Mensaje:


  3. #2
    carallo loco
    Guest
    de momento, me resisto. Supongo que acabaré sucumbiendo aunque sólo sea por un problema de espacio.

  4. #3
    Administrator Avatar de PaulaVip
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    12,776
    Entradas de blog
    14
    Gracias
    7,533
    Agradecido 11,428 veces en 4,645 mensajes.
    Me encantan los libros. Mucho. No sé si tendré tantos como tú, pero tengo una extensa colección. Tengo el privilegio de tener incluso cuadernos escolares de principios del siglo pasado. Incluso, novela rosa, que odio con toda mi alma, pero creo que, de todo hay que tener.
    Ahora, tras varios años en los que no he tenido un espacio merecido para ellos, puedo volver a lucirles y contemplarles. Soy una pecadora, yo sí me regocijo con ellos, me encanta aspirar su aroma, ver cómo sus páginas amarillean en sus estanterías, como el color de las tapas de cartón duro, van perdiendo su lucidez y su color iniciales, pero es cierto que, las nuevas tecnologías nos invaden. Y toca, renovarse o morir.

    Se conoce que lo de morir, me queda lejos así que habrá que renovarse.
    Como no entiendo nada del e-reader, le he pasado un report al admin por si puede echarte una mano con tus dudas.

    Un besito perla!
    ‎"En el sexo todo se me antoja más sencillo. Es puramente físico, simplemente mental. Fluídos y jadeos. Transpirar de perfumes. Elenco de sonidos."

  5. #4
    hipocrit
    Guest
    Mi problema es:
    Si me regalan un libro, considero que he de leerlo o por lo menos intentarlo, Si me regalan una botella de whisky tengo que beberla o por lo menos probarla,esta vez me han regalado un E-book, pues tengo que usarlo.


    PD ahorremos los chistes fáciles sobre lo que tengo que hacer con determinados regalos.

  6. #5
    Administrator Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21,699
    Gracias
    19,665
    Agradecido 10,799 veces en 4,759 mensajes.
    Hola Hipocrit, de ereaders no se mucho y de tu modelo en concreto desgraciadamente nada pero de lo poco que sé te apunto.

    Anótate este nombre: Calibre, es un gestor de libros específicos para ereaders muy completo y gratuito, te servirá de mucha ayuda a la hora de organizar tu nueva biblioteca virtual. calibre - E-book management

    Comparar el mercado de ebooks norteamericano con el español es para echarse a llorar y si entras en el tema precios… ahí un ebook raramente pasa de los 10$ (7€).

    Poco a poco cada vez hay más ebooks disponibles así que paciencia y disfruta de lo que tengas, porque el cacharrito de veras que merece la pena.

    Saludos.
    Soluciono problemas
    Administrador Guía Geisha

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Admin Por Este Mensaje:


  8. #6
    carallo loco
    Guest
    Eso es otro tema: el precio.

    Ya he leído muchas críticas respecto de los precios de los e-books. Pretenden cobrar prácticamente lo mismo que por el libro en papel. Si van por ese camino, pasará como con la música.

  9. #7
    hipocrit
    Guest
    Cita Iniciado por Admin Ver mensaje
    Hola Hipocrit, de ereaders no se mucho y de tu modelo en concreto desgraciadamente nada pero de lo poco que sé te apunto.

    Anótate este nombre: Calibre, es un gestor de libros específicos para ereaders muy completo y gratuito, te servirá de mucha ayuda a la hora de organizar tu nueva biblioteca virtual. calibre - E-book management

    Comparar el mercado de ebooks norteamericano con el español es para echarse a llorar y si entras en el tema precios… ahí un ebook raramente pasa de los 10$ (7€).

    Poco a poco cada vez hay más ebooks disponibles así que paciencia y disfruta de lo que tengas, porque el cacharrito de veras que merece la pena.

    Saludos.
    Muchas gracias ahora ya puedo leer las noticias, pero no me salen las necrológicas.

  10. #8
    Forero Avatar de Xasel
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona y viajando por el mundo
    Mensajes
    11,755
    Entradas de blog
    31
    Gracias
    6,405
    Agradecido 5,110 veces en 3,079 mensajes.
    Sigo resistiendo a ello... No me "veo" leyendo digitalmente.., aunque si que haga muchas mas cosas por ese medio...

  11. #9
    hipocrit
    Guest
    ¿Porque cuando escribo en word, y copio y pego en el foro, los puntos y aparte se convierten en una carita sacando la lengua?

  12. #10
    Forero VIP Avatar de Pebrots
    Fecha de ingreso
    30 may, 12
    Ubicación
    Muntanyes de Catalunya
    Mensajes
    490
    Gracias
    309
    Agradecido 286 veces en 141 mensajes.
    Estoy pensando en un e.reader, para poder ampliar las letras, no se porque pero en algunos libros (usan letra pequeñita), se juntan y se ponen borrosas, y necesito alargar los brazos para poder leer correctamente. Al ritmo que voy, tendré que ampliar el rincón de lector, yo en la silla y el libro a tres metros de distancia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •