Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    hipocrit
    Guest

    Mil millones de mejillones



    Sinopsis

    Vallecas. Junio de 2010. Un camarero en paro recibe una llamada de una ETT. Hay una oferta para él. Son solo dos semanas. Y en un crucero de lujo. No pueden darle más detalles. Cuestión de seguridad nacional. El camarero de Vallecas acepta. En el transatlántico se encontrará con los principales líderes políticos mundiales, invitados a la boda de Berlusconi con una conocida modelo en aguas internacionales. Pero sufren un naufragio en alta mar. Obama, Zapatero, Aznar, el propio Berlusconi, Emilio Botín, Florentino Pérez, Flavio Briatore, Fernando Alonso, Jordi Pujol, Ibarretxe, Carla Bruni, o el fantasma de Michael Jackson son algunos de los delirantes personajes que, junto al camarero de Vallecas, irán a parar a una isla desierta, donde tendrán que organizarse para sobrevivir. Los políticos más relevantes de nuestro panorama internacional se convertirán, de este modo, en víctimas de sus propias decisiones y reproducirán episodios de nuestra propia historia: el trueque de alimentos, la adopción de una moneda, la creación de la banca, el drama de la inflación, así como los problemas del comercio internacional, en una desternillante fábula sobre el mundo actual. Fernando Trías de Bes, ganador del Premio de Hoy 2009 con su obra El hombre que cambió su casa por un tulipán y autor de grandes éxitos como La buena suerte y El libro negro del emprendedor, une sus fuerzas a las de Toni Batllori, uno de nuestros mejores y más ácidos dibujantes políticos, que publica diariamente sus ninots en la sección de política de La Vanguardia, para crear una obra totalmente original y de creatividad desbordante. Mil millones de mejillones es una muy divertida sátira ilustrada de la actual situación política y económica mundial y de las razones por las que hemos llegado a ella. La obra incluye un anexo con los datos biográficos más importantes sobre los economistas que se citan en el libro (los más destacados a lo largo de la historia) y con las explicaciones sobre las teorías que se recogen en él.

    Opinión /Reflexión



    Tome este libro con aprehensión, me habían hablado mucho de el, indicándome que era muy divertido y que te descojonabas públicamente al leerlo. Yo pensé, libro fácil con parodias ingeniosas de los personajes actuales un libro para leer ahora ya que en el futuro no tendrá sentido, por cortesía lo leeré pensando en que sería un humor ya recurrido con toques de humor. Lo leí en un día, aprovechando un viaje de Ave con ida y vuelta.
    Pero sorprendentemente logro no solo que me riera públicamente sino que mantuviera el interés. Aunque parece un humor sencillo y fácil, detrás hay un estudio congruente y planificando. Bajo el supuesto del naufragio en una isla de muchos famosos, hay un manual de economía que repasa a todos los clásicos Adam Smith, Marx, Engel, Stuart Mill, Quesnay, Malthus, David Ricardo…..Friedman. Estos aparecen se aparecen en una cueva y les dan explicaciones a los protagonistas sobre la economía basada en el mejillón como moneda única, y el comercio de Cocos y agua. Y de un modo irónico estas lecciones son llevadas a la aplicación práctica, Hugo Chávez solo espera que aparezca Simon Bolivar y les explique la revolución Bolivariana. Hay explicaciones para la invasión de productos chinos y para la crisis inmobiliaria actual que reproducen en el modelo de la isla.
    Libro muy divertido para leer en una tarde de verano o en un viaje en Tren o en Avión.
    Última edición por hipocrit; 15/06/2011 a las 12:00

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a hipocrit por Este Mensaje:


  3. #2
    Geisha Avatar de Shara
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Ubicación
    Barcelona, Spain, Spain
    Mensajes
    2,852
    Entradas de blog
    95
    Gracias
    2,106
    Agradecido 2,327 veces en 1,045 mensajes.
    gracias , hipocrit lo leerè necesit reir mucho y si tu lo recomiendas seguro que es bueno, besazos
    MI NUEVA WEB -BLOG http://www.sharaescort.com/


    Cuando un hombre se echa atrás, sólo retrocede de verdad. Una mujer sólo retrocede para coger carrerilla

    …Zsa Zsa Gabor, actriz húngara.

  4. #3
    Forero Avatar de Ramiro
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    31
    Gracias
    11
    Agradecido 22 veces en 9 mensajes.
    Ostras!!! lo que me pude reír al leerlo!!! Muy recomendable.

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/05/2012, 17:29
  2. Campañas y millones.
    Por Matronalia en el foro Prostitución
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/09/2010, 20:10

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •